Buscar
  • Peque Tip

Como empezar a trabajar el Tummy Time

Actualizado: sep 14

Ya hemos hablado de que el Tummy Time es fundamental para ayudar al desarrollo motor de tu peque. En esta publicación quiero darte algunos tips para preparar a tu peque para que disfrute el juego de guatita.



  1. Guatita con Guatita o Guatita con Pecho Acuesta a tu peque en tu pecho o panza, esta será una linda postura para regalonear y que tu bebe se sienta en un lugar seguro. Sentirá el latido de tu corazón y tu olor por lo cual lo mas probable es que se relaje y se sienta a gusto en ella.

IMPORTANTE: fíjate que tanto la nariz como la boca no queden cubiertas por tu ropa o algo que dificulte la respiración

  1. Tummy time sobre tu brazo Agarra a tu bebe posicionando tu brazo por debajo de su pancita y tu mano entre sus piernas. Usa tu otra mano para afirmarle la cabeza y cuello. Acurrúcalo cerca de tu cuerpo para que tu peque se acostumbre a esa posición.

  2. Calmarlo en tu Regazo Apoya a tu peque boca abajo en tu regazo para calmarlo. Una mano en las pompas de tu peque ayuda a calmarlo y mantenerlo estable

  3. Sonrisas Ojo-a-Ojo Ponte en el mismo nivel que tu peque para estimular el contacto visual. Puedes poner una frazada enrollada debajo de su pecho y brazos para darle mas estabilidad

  4. Minuto Tummy Pon a tu bebe en posición de Tummy Time por uno o dos minutos cada vez que lo mudes. Comienza con unos pocos minutos hasta llegar a una hora por día en intervalos cortos al final de tres meses.


Quieres convertirte en un experto en Tummy Time. Toma uno de los talleres online con Francisca Arancibia. Aqui


#estrés #desconectar #trabajo

4 vistas
 

Formulario de suscripción

  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Icono de Instagram

©2020 por Peque Tip. Creada con Wix.com